En todo el territorio Argentino se están llevando a cabo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para renovar bancas en el Congreso Nacional. Estas elecciones se realizaban bajo un estricto protocolo, debido a la pandemia por COVID-19. A las 8 de la mañana se dio comienzo a las elecciones de todo el país y finalizarán a las 18.
La ciudad de Paraná Entre Ríos amaneció con temperaturas altas y cercana a la hora del mediodía me dirigí a ejercer mi derecho como ciudadana a la escuela privada "Nuestra Señora de la Esperanza", en el barrio "Lomas del Mirador" sobre la calle Gendarmería Nacional al 1300.
En el establecimiento se habilitaron 6 mesas para votar. Ingresé al lugar a las 13.45 y me encontré con largas filas, en la cuales habían mas de 10 personas. Al acercarme a la mesa que me correspondía noté un malestar entre los votantes. Una de ellas me comentó que estaba desde las 12.30 esperando que le habilitaran el cuarto oscuro para votar. El motivo de la demora fue que lo estaban desinfectando.
Las mesas estaban distribuidas 3 por cada piso. En el primer piso se cumplía correctamente con el distanciamiento social obligatorio, pero en el segundo se encontraban todos apretados y no se respetaban los metros de distancia.
La encargada de la escuela me expresó que el total del padrón era de 1900 personas y siendo las 14:20 horas, solo el 35% habían concurrido a ejercer su deber como ciudadano.
A la hora de terminar con mi derecho como ciudadana, entraba una señora mayor de edad con sillas de rueda contenta por ejercer su voto y comentaba que ella venía por el propósito de que las cosas cambien en nuestro país.
Comentarios
Publicar un comentario